5 Secretos para llevar una vida saludable

Muchas veces nos hemos preguntado; ¿cuál es el secreto para llevar una vida saludable?

¿Qué es lo que debemos de hacer para lograr aumentar nuestra calidad de vida?

Las respuestas a estas preguntas están en nuestro estilo de vida, acompáñanos a descubrir los secretos para llevar una vida saludable.

Estos son los 5 secretos para llevar una vida mejor y de nososotros dependerá ponerlos en práctica.

Los mejores consejos para vivir mejor

Mantenernos al día con un chequeo médico también nos ayudará  vigilar nuestro estado de salud.vida saludableSin embargo cuando se trata de vivir más positivamente y sentirse mejor, no hay como seguir algunos consejos básicos:

Secreto 1# Ejercicio

Añadir ejercicio a nuestra vida puede aportarnos grandes beneficios a nuestra salud.

No hay pretextos, si vas a la oficina por las mañanas procura levantarte por lo menos 30 minutos antes de lo habitual, sal a caminar por el parque o a correr por el parque lo importante es que te ejercites.

Si te sientes muy cansada para salir por la mañana, entonces utiliza la bicicleta fija.

mujer con ejercicioLo más importante es que evites el sedentarismo, dale vitalidad a tu día con 30 minutos de ejercicio diario.

Secreto #2 Dieta balanceada

Una dieta baja en grasas y azucares, te ayudarán a rendir mejor durante el día.

Consume las porciones adecuadas y elimina de tu vida la comida chatarra, en su lugar procura comer frutas y verduras, agrega un poco de pescado, res o pollo, para complementar tu alimentación.

dieta saludable

Recuerda que si nos alimentamos sanamente nuestro organismo rendirá mucho mejor. Te recomiendo que visites un nutriólogo ya que él será el indicado para darte la dieta ideal para ti.

Secreto # 3 Aprende a relajarte

Una mujer saludable es aquella que sabe mantener un balance entre el trabajo y la familia, sin llegar a presionarse.

Todos merecen tu tiempo y atención, pero recuerda que tú debes de estar bien y relajada para enfrentar el día a día.

mujer relajadaEs por eso que se vuelve vital el aprender a consentirnos. Ya sea que visites un spa, o que hagas alguna actividad que a ti te guste, lo importante es aprender a alejar el estrés de tu vida.

Secreto #4 Duerme bien

Un buen descanso ayuda reponer las energías pérdidas durante el día, procura por lo menos una vez a la semana levantarte hasta que tu cuerpo te lo pida, es decir, no pongas la alarma, solo relájate y descansa.

mujer dormidaProcura evitar las desveladas, y evita en la medida de lo posible alterar tu ritmo normal de sueño.

Secreto #5 Tiempo de recreación

Procura tener mínimo un pasatiempo, recuerda que nuestra mente y cuerpo necesitan de un descanso, pinta, escribe, dibuja o lee un buen libro. Lo importante es que este pasatiempo te llene de tranquilidad mientras recreas a tu imaginación.

Escoge el pasatiempo que más vaya con tu personalidad, algunas nos gustan los deportes, las manualidades o simplemente salir a caminar. Procura que el pasatiempo que tengas sea siempre por diversión y nunca por obligación.

Recuerda que las enfermedades comienzan por los estados de ánimo, si mantienes cerca a personas con tus mismos ideales lograrás llevar una vida más saludable. ¡ A poner en práctica estos 5 secretos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *