¿Cuáles son los 6 alimentos que alivian el estrés?

Para mantenernos bellas y saludables, no hay nada mejor que evitar el estrés. Sabemos que vos estas expuesta a grandes cantidades de estrés diariamente, y que muchas veces piensas que es imposible entrar un tiempo para ti, que te permita desechar todas las energías negativas que tiene el día a día.

En MujerIT, sabemos lo importante que es tu tranquilidad y bienestar es por eso que este artículo te traemos una lista con 6 alimentos que son buenos para regular el nivel de estrés en tu día.

No pierdas un minuto más y prepara deliciosas comidas con estos 6 alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés.

Alimentos que ayudan a disminuir el estrés

El estrés es uno problema cada vez más habitual en la vida personal de hoy.

comer saludableCuando se trata de pensar en soluciones para este flagelo de la mente y el cuerpo el alimento puede ser la clave.

Frutas cítricas

Consumir grandes cantidades de vitamina C ayudan controlar los niveles de presión de la sangre.

NaranjaPor lo que si vos te encuentras en una situación tensa, no lo dudes más y corre a la tienda más cercana por un jugo de naranja, verás como el estrés se esfuma de tu día.

Avena

Comer cereal de avena, ya sea en licuados, cereales o barras, te ayudarán a aumentar los niveles de una sustancia alojada en nuestro cerebro llamada serotonina.Salud y cerealesEsta es la responsable de subir nuestro estado de ánimo y sobre todo nos ayuda a estar más relajados.

Pan dulce

El pan dulce también nos ayuda a segregar esta sustancia, pero es importante no abusar de su consumo.

pan dulceRecuerda que los azucares se disuelven más rápido en nuestro cuerpo es por eso que el efecto de felicidad y de paz al comer pan dulce se evapora casi tan rápido como cuando nos lo comemos.

Barra de chocolate

Si vos has tenido un día pésimo en el trabajo o en el hogar, no te preocupes consume una barra de chocolate y verás cómo tu día empieza a cambiar.

El chocolate es excelente para cambiarnos el estado de ánimo, esto debido a que contiene ciertos antioxidantes que  nos ayudan a sentirnos más relajados.

barra de chocolateAdemás de ser delicioso el chocolate, baja los niveles de cortisol en la sangre esta sustancia es la responsable de activar los sistemas de alarma en nuestro cuerpo cuando algo nos sale mal.

Brócoli

Servirte una gran ración de brócoli todos los días, te ayudará sentirte más relajada.

alimentos verdesEste delicioso vegetal contiene grandes cantidades de complejo B, y ácido fólico, ambos ayudan a combatir la ansiedad gracias al efecto relajante que tiene en nuestro cuerpo.

Té negro

Una de las formas más fáciles y deliciosas de bajar nuestro nivel de estrés es, tomando infusiones de té negro, ya que es ideal para reducir la ansiedad y la tensión.

Si vos eres propensa a los nervios tomar té negro antes de irte a dormir te dará grandes resultados, ya que podrás tener un sueño reparador y a la mañana siguientes amanecerás con buena actitud. té naturalEl estrés es una alteración emocional, sabemos que la vida no es sencilla, pero no hay razón para complicárnosla aún más, combina alguno de estos alimentos en tu dieta diaria y verás cómo los resultados se reflejarán en ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *