Beneficios de practicar Capoeira

Cuando de salud se trata las mujeres queremos estar siempre a la vanguardia, seguramente vos has escuchado hablar de miles de ejercicios que te ayudan a mejorar tu salud.

El problema aquí es encontrar entre el abanico de opciones alguna que te haga sentir cómoda contigo misma y sobre todo que te guste practicarlo.

Es probable que ya hayas intentado, con aeróbicos, yoga y hasta zumba, pero quizás aún no pruebas esta nueva opción que en MujerIt traemos para ti, estamos hablando de la práctica de Capoeira.

¿Qué es la capoeria?

La capoeira es el nombre que se le da al arte marcial brasileño, que combina el baile, la fuerza y la expresión corporal, donde tus principales aliados serán los brazos y las piernas.

Mujer prácticando capoeiraSi lo que vos quieres es quemar calorías, darle tonicidad, fuerza y belleza a tu cuerpo, entonces no debes esperar más y comienza a practicar este deporte que cada día gana más adeptos entre el público femenino.

Lo que debes saber del capoeira

Uno de los pasos básicos de este arte marcial, es la ginga a partir de que aprendas esta postura, se puede decir que ya estarás iniciándote en este gran arte.

Mujer ejercitandosePara practicarlo será necesario que te pongas frente a otra compañera en la que se enfrentarán en un  combate donde los pues y las manos serán las herramientas principales, en la mayoría de las prácticas no se permite el contacto físico, por lo que tus movimientos deben de ser agiles y rápidos para enfrentar a tu compañera.

Beneficios de practicar capoeira

Además de ser una excelente herramienta para ejercitarte, la práctica constante de capoeira te servirá para sentirte bien contigo misma y levantar al máximo tu autoestima.

Practicarlo es muy divertido ya que lo harás acompañada de piezas musicales que te harán bailar y ejercitarte durante la tu entrenamiento básico de capoeira.

ejercicio capoeiraSi, eres una de las afortunadas que se unan a las filas de este gran arte marcial brasileño.

Obtendrás muchos beneficios a tu salud por ejemplo; reducción del estrés, perdida de exceso de peso, flexibilidad en tus articulaciones, aumento en calidad y cantidad de sueño, regula tu presión arterial, entre muchas otros beneficios más.Ejercicio capoeira de mujer

Es muy importante que recuerdes que no importa que deporte elijas, siempre y cuando te sientas cómoda, el ejercicio del capoeira está indicado para todo tipo de personas, solo necesitas ser extrovertida y tener ganas de practicarlo.

Déjate envolver por la música, el baile y las acrobacias inspiradas en los animales entre ellos, el mono, la araña y el jaguar, por lo que es probable que la mayoría de tus movimientos los realices a cuatro patas, esto brinda una mayor flexibilidad y capacidad de ganarle a tu compañera.Capoeira en estiramientoTodas necesitamos un respiro en nuestra vida, y el capoeria es ideal si lo que buscamos es algo nuevo a lo que comúnmente practicamos, la salud es la base de nuestras vidas, un cuerpo bello es un cuerpo saludable.

Anímate a practicar capoeira, recuerda que lo único que vos necesitas es una gran actitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *