Combate las canas naturalmente

Para muchas de nosotras es muy difícil, aceptar las canas todas quisiéramos tener nuestro color de cabello por siempre.

El problema llega con la aparición de la primera cana, ese momento terrible en que pensamos que solo tendremos dos opciones, o nos teñimos el cabello o dejamos que nuestra cabellera se pinte de blanco.

Ante una situación así no te sientas desesperada, trata de tomar la situación de manera tranquila y sigue leyendo estos prácticos consejos.

¿Por qué aparecen las canas?

Lo primero que debemos saber es por qué aparecen las canas, estas hacen su aparición en nuestro cuero cabelludo por dos motivos, el paso del tiempo y por envejecimiento prematuro. Cana prematuraLa primera ocurre con el paso del tiempo, nuestro mecanismo biológico camina a tal grado de que la queratina que hacia lucir un color intenso en nuestro cabello, ahora se ha desgastado dejando salir el cabello de color blanco, volviendo el cabello frágil provocando muchas veces su caída.

La segunda es el envejecimiento prematuro, aquí entran en juego varios factores por ejemplo la alimentación, la genética y por supuesto el estrés.

canas prematuras

Ya sea que ya comiencen a salir tus primeras canas, o que quieras retardar su aparición puedes optar por alguno de estos prácticos remedios naturales.

Combate las canas naturalmente

Para combatir las canas, no tienes que gastar en costosos tintes para el cabello, bastará con cuidar tu alimentación, aumenta tus raciones de apio, arroz integral, legumbres, nueces, avellanas y borraja.

Ya que estos alimentos son ricos en riboflavina, zinc y ácido fólico, no olvides incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en omega 3 de esta manera ayudarás a mantener el color natural de tu cabello y libre de canas.

Detener las canas

Trata de buscar el equilibrio en tu vida y baja tu nivel de estrés, puedes buscar actividades que te hagan sentir bien por ejemplo, practicar algún deporte o alguna actividad artística, si eliminas el estrés se reflejará en un cabello fuerte y saludable.

Remedios caseros para eliminar las canas

En el mercado actual existen infinidad de tintes, que prometen ocultar tus canas, lo malo es que solo lo hacen por un corto tiempo, una vez que el tinte se va tu cabello regresan las canas.

Para evitar esto es necesario que recurras a las bondades de la naturaleza, prepara una infusión de sábila, romero, y tomillo, mezcla estas sustancias con tu champú y verás como el color regresa nuevamente a tu cabello. henna tinte natural Otro remedio casero es el uso de henna natural, puedes comprarla en cualquier tienda naturista, esta será ideal para devolverle el color a tu cabello de forma natural, ya que este es un tinte hecho a base de plantas, por lo que además de económico es bueno para tu cuero cabelludo.

Además podemos complementar esta opción con la aplicación diaria de esencia de romero y salvia, mezclamos y dejamos hervir, después podemos lavarnos el cabello con esta infusión y ¡listo!

En pocas semanas verás los resultados. Devolverte el color a tu cabello no tiene por qué ser un dolor de cabeza, solo basta con seguir estos consejos, recuerda que la constancia es la base para que canas desaparezcan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *