Comer bien sin subir de peso

Todas hemos sufrido alguna vez la terrible sensación de estar en tu peso ideal, pero sin saber cómo cuidarte para no subir de peso.

Es impresionante el desgaste que tuvimos para llegar a al peso deseado, dietas y ejercicios eran el pan de cada día. Pero, ahora viene la parte más complicada mantener nuestro peso ideal.

Cuidarte es muy sencillo, solamente sigue las siguientes recomendaciones.

Adiós a los dulces y las grasas

No hay nada mejor para mantener nuestro peso ideal, que decirle adiós a la comida grasosa y los dulces. comida con grasaCon esto no quiero decir que jamás vuelvas a probar uno, sin embargo deberás aprender a racionalizarlos, de manera que tu cuerpo no lo tome como costumbre el comer alimentos con grasa ni con exceso de dulce.

Por supuesto puedes comerte un chocolate por semana, recuerda que puedes consentirte pero con moderación.

Aumenta tu ración de frutas y verduras

Las frutas y verduras no solo son ideales para mantener nuestro peso ideal, sino que aportan las vitaminas necesarias para arrancar con energía el día. comida saludableIncluye en cada comida una gran porción de fruta y verdura, combínalas y cocinas de diferentes maneras cada día, de esta manera tu apetito se abrirá tan solo con verlas.

Cremas y sopas

Una rica sopa de verduras con camarón, o una crema de chayote acompañada de una pieza de pollo, sin duda te hará querer seguir en tu plan de alimentación balanceada. sopa y cremaPor lo menos una vez a la semana cocina alguno de estos manjares ya sea una crema o sopa, lo importante es mantener el equilibrio en las comidas.

Grasa, vegetal

Algunas grasas son buenas por ejemplo la que contiene el aguacate, el huevo y la carne. Este tipo de grasa no afecta a tu salud, solamente debes de combinarlos de manera sabia con otros alimentos. pescado y carne a la planchaDe esta manera le aportarás a tu cuerpo la cantidad de grasa que necesita, sin subir kilos de más.

Carnes y pescados

Consumir carnes y pescados en tu dieta diaria, ayudará a mantenerle en forma. mujer comiendo saludablePero, ten cuidado en la forma en que los preparas, puedes cocinarlos a la plancha o con muy poco aceite, de esta manera disfrutarás de las proteínas sin sacrificar tu figura.

Evita comer entre comidas

Sabemos que la tentación es muy alta, comernos algo que nos gusta en medio de las comidas suele ser el mayor reto a vencer cuando queremos mantener nuestro peso. mujer llegando al peso idealSi, sientes que ya no puedes más y necesitas comer algo puedes elegir entre lo siguiente:

  • Frutos secos
  • Una rebana de pan integral
  • Yogur bajo en calorías
  • Fruta, puede ser una ración de manzana

Estos alimentos te ayudarán a saciar tu hambre, sin ganar libras de más.

Evita los refrescos y bebidas con azúcar

Sabemos que un café es lo más tentador del mundo, sin embargo si vas a tomar alguna bebida procura que sea baja en calorías, y si necesitas azúcar, puedes optar por sustitos del azúcar, solo así evitarás subir de peso.

Cuidarte es la mejor decisión de tu vida, porque cuidas tu salud y te ayuda a sentirte bella por dentro y por fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *