Consejos para cuidar tu cabello de forma natural

Muchas veces creemos que para tener un cabello perfecto, tenemos que gastar grandes sumas de dinero en tratamientos capilares; sin embargo esto no siempre es así ya que podemos lucir un cabello fuerte y saludable, si recurrimos a las bondades que la madre naturaleza nos ofrece.

Sigue leyendo porque en seguida descubrirás los mejores consejos para cuidar tu cabello de forma natural.

Consejos para tener un cabello hermoso

Elige el champú adecuado para tu cabello.

Cuando vamos al supermercado es probable que tomemos la primera botella de champú y acondicionador que veamos en el estante.Mujer con cabello suelto

Sin embargo lo más recomendable es elegir un tipo de champú y acondicionador de acuerdo a nuestro tipo de cabello, si hacemos esto estaremos dándole a nuestro a cabello la sedosidad y la fuerza que necesita.

¿Cuánto champú se debe usar?

A la hora de lavar nuestro cabello debemos de tener cuidado en la cantidad de champú que utilizamos.

Una cucharada sopera será necesaria para eliminar la suciedad y el polvo acumulado durante el día. Mujer lavando su cabello con champú

Si usamos demasiado champú lograremos que el folículo capilar se inflame, provocando así que nuestro cabello adquiera una apariencia opaca y reseca, este tipo de fenómenos se presenta demasiado en las personas que acostumbran lavarlo todos los días.

Aprende a secar tu cabello sin utilizar la secadora

La secadora es muy práctica y sobre todo rápida solo tenemos que enchufarla y listo. Sin embargo el daño que le hace a nuestra cabellera, suele ser irreparable.

Para evitar que nuestro pelo se queme debido al uso de la secadora, podemos poner en práctica lo siguiente. Mujer secando su cabello

Al terminar el lavado, toma una toalla seca y comienza a envolver de manera suave toda tu cabeza, procura dejar la toalla por lo menos 10 minutos, de esta manera la toalla absorberá la humedad sin maltratar tu cabeza.

Evita amarrarlo con mucha fuerza ya que podría provocar el quiebre y caída.

Evita los tintes, plancha, tenazas y secadoras

A todas nos encanta lucir diferentes y cambiar de look muy seguido, y aunque tu pelo luce divino después de plancharlo, secarlo y aplicarle un tinte, lo cierto es que en realidad tiene un desgaste considerable, provocando resequedad, y el molesto friz. Mujer con tinte en el cabello

Si lo que deseamos es mantener tu cabellera saludable de manera natural, debemos controlar la aplicación de tratamientos químicos que puedan dañar nuestro cabello, trata de buscar alternativas naturales para cambiar de look sin sacrificar la salud de tu pelo.

Cuida tu pelo de forma natural

Si lo que quieres es lucir una melena extraordinaria, sedosa y brillante, no hay nada mejor que recurrir a lo natural.

Por ejemplo, en lugar de usar geles, o mouse para peinarte, puedes usar linaza, solo cose un poco de estas semillas con agua, separa la mezcla gomosa que quedará en la superficie y ¡listo! Ahora puedes peinarte y tener el mismo efecto del mouse. mujer cuidando su cabello de forma naturalUna vez por semana aplica un poco de aguacate y miel, con esto no solo lograrás un peinado perfecto sino que además le dirás adiós a los productos químicos. Cuidarte nunca fue tan sencillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *