Consejos para planear un menú saludable

Nosotras tenemos siempre en la mente la alimentación, pero sobre todo el cuidado de nuestra salud parte de ello, es aprender a cuidar lo que comemos y en qué cantidades.

Es por eso que en MujerIt queremos brindarte los mejores consejos para planear un menú saludable.

Aprender a reconocer cuáles son y en qué medida debemos consumir los alimentos, se volverá pieza clave a lo hora de redactar un menú saludable.

Dieta balanceada

Una dieta nutritiva se basa principalmente en el equilibrio de los 4 grupos de alimentos, frutas y verduras, pan y otros cereales, carnes, y derivados lácteos.

Comiendo saludable

Es importante tener en cuenta que en cada comida deben estar presentes estos grupos de alimentos.  Por ejemplo, un desayuno balanceado puede incluir pan, proteína, leche y fruta.

Un plato de hot cakes, con manzanas y arándanos y un vaso de leche, podrían ser un ejemplo de desayuno saludable, o qué tal un gran plato de cereal con leche y plátano.  Lo importante es usar nuestra creatividad e imaginación a la hora de cocinar, y procurar incluir siempre porciones adecuadas de cada grupo de alimentos.

plato de comida balanceadaA la hora de la comida puedes incluir un bistec asado a la parrilla, o una pieza de pollo, acompañado de una ración de arroz, frijoles, y ralladura de queso de mesa.

Además de delicioso este platillo esta balanceado combina, las proteínas de la carne, legumbres, verdura y lácteo.

Puedes acompañar tu comida con un gran vaso de agua fresca de frutas, y de postre puedes optar por una fruta, por ejemplo manzanas o peras.

Para la cena puedes incluir algo ligero, recuerda que necesitamos menor cantidad de energía durante la noche, así que puedes optar por un smoothie de fresas o mora azul, además de delicioso te brindará  a ti y a tu familia la energía que necesitan para tener un buen descanso. O puedes optar por cereales con fruta, o verduras cocidas. Esto te ayudará  a mejorar la digestión mientras duermes.

Cuida tu salud

Alimentarnos de manera saludable, nos beneficia de innumerables maneras por ejemplo; reduce el estrés y nos ayuda a desempeñar de mejor manera nuestras actividades diarias.

Sin embargo, es probable que te preocupe el aumento de calorías, así como también la ingesta excesiva de grasas y azucares que pueden llegar a dañar tu salud y la de los que más quieres.

Es muy importante utilizar algunos trucos que te permitan cuidar la salud de tu familia, sin sacrificar el sabor de las comidas.

smoothie de frutas

Puedes utilizar aceite en aerosol, de esta manera evitarás el  exceso de grasa en tus comidas ya que podrás controlar cuanta cantidad quieres usar. Ideal para las que desean conservar el sabor de la comida sin sacrificar la salud. Evita los condimentos y comidas enlatadas, de esta manera cocinarás más sano, además de darle sabor y variedad a tus comidas.

Preparar menús saludable, tiene que ver más con la creatividad que con el dinero que invertiremos en los alimentos, recuerda siempre que el mejor aliado en tu cocina es tu imaginación a la hora de preparar los alimentos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *