¿Por qué dormir bien es importante para la salud?

Seguramente alguna vez has escuchado que una buena noche de sueño nos ayuda a mantenernos, bellas física y mentalmente.

Esto es porque al dormir todo nuestro cuerpo se relaja y destensa de las actividades que hemos realizado durante el día, es por eso que se vuelve vital para nosotras el dormir de manera adecuada.

Sigue leyendo para que descubras todos los beneficios que le puede traer a tu salud el dormir de manera adecuada.

Dormir bien es clave

Cuando dormimos nuestro cuerpo recobra la energía, además de regenerar células y reparar los tejidos que han sido dañados. mujer dormida

Cuando nosotras no dormimos lo suficiente, es muy probable que a la mañana siguiente no rindamos de la misma manera, ni el trabajo ni el hogar.

Esto se debe a que disminuye nuestro rendimiento intelectual y la capacidad de memorizar se vuelve más lenta, sin contar que probablemente mantengamos un estado de ánimo irritable y depresivo. Todo esto debido a la falta de un descanso adecuado.

¿Cuántas horas debemos dormir?

Sabemos que cada una de nosotras somos diferentes, sin embargo el promedio de horas de sueño se calcula entre las 8 y las 10 horas de sueño ininterrumpido, recuerda que si descansas bien, rendirás más durante el día. mujer soñando tranquilaAlgunas de nosotras podemos funcionar con más o menos horas de sueño, sin embargo lo ideal es que una persona adulta duerma 8 horas sin interrupciones.

Consejos para dormir mejor

Lograrlo es complicado, es por eso que en seguida te daremos algunos consejos para que duermas más y mejor.

Cena ligero

Lo mejor que podemos hacer para poder tener un sueño reparador es cenar ligero.cena ligera antes de dormir

Evita alimentos grasosos o muy pesados, procura evitar el café o alimentos con chocolates ya que estos tienden a activarte provocando que estés despierta durante la noche.

Cuarto ventilado y agradable

El lugar donde dormirás debe de estar ventilado y mantener una temperatura agradable, los lugares encerrados suelen viciar el aire, lo que puede provocar la falta de sueño. Un ambiente limpio, fresco y agradable hará que descanses tus 8 horas de sueño.Mujeres con insonmioSi te molesta la luz puedes colocar cortinas oscuras o usar un antifaz que te permita más oscuridad a la hora de dormir.

Realiza actividades relajantes

Antes de ir a dormir es necesario que tu cuerpo y tu mente se destensen.meditación antes de dormir

Realiza alguna actividad que te haga sentir relajado antes de dormir por ejemplo; yoga, meditación o escuchar música relajante o leer un libro antes de dormir, harán que te sumerjas en un sueño profundo, además de estimular tu imaginación con el sonido de la música o de un buen libro.

Sigue una rutina

La mejor forma de conseguir un buen descanso es seguir una rutina antes de dormir, esto te ayudará a seguir un ritmo biológico constante ayudante a mejorar la calidad y cantidad del sueño. mujer que acababa de despertarProcura en la medida de lo posible no despertarte con una alarma, y de ser así trata de que sea un sonido suave y relajante.

Como puedes ver dormir bien tiene grandes ventajas, ahora sí después de haber leído este artículo, solo me queda desearte dulces sueños.