Ejercicios para prevenir y eliminar varices

Las varices esas molestas venitas que saltan a la vista y que no te permiten usar con toda confianza esa falta que tanto te gusta.

Seguramente más de alguna vez has deseado conocer un método que te ayude a erradicarlas de tu vida para siempre.

Sí ya lo has intentado todo y crees que no hay solución sigue leyendo este artículo porque enseguida te daremos los mejores consejos para eliminar y prevenir la aparición de estas molestias.

¿Qué son las varices?

Estas venas inflamadas, estas venas hinchadas de sangre dan la apariencia en la piel como si fueran arañitas. piernas con varices

A nivel estético las varices suelen verse realmente desagradables, pero eso no es lo peor. Si no el dolor y la pesadez al estar inflamadas, provocándonos esos molestos hormigueos, cansancio, pesadez, y hasta calambres.

Entre los factores que contribuyen a su aparición están la obesidad, la edad, el embarazo, estar mucho tiempo de pie o sentado, sin dejar de lado el factor hereditario.piernas con varices

Para prevenir y eliminar las molestas varices, es necesario recurrir a los siguientes ejercicios.

Ejercicios básicos para eliminar y prevenir la aparición de las varices

Este ejercicio no te tomará más de 20 minutos para realizarlo solo necesitas hacer lo siguiente.

Levanta tus piernas

Acuéstate en una superficie plana puede ser la cama, acomódate de manera que tus glúteos queden pegados a la pared y estira tus piernas hacia arriba. ejercicios varices

Verás cómo en pocos minutos comienzas a sentir un gran descanso en tus piernas.

Este ejercicio estimula la circulación de la sangre además de brindarte un momento para relajarte y pensar.

Caminar

Una caminata de 30 minutos al día ayudará a mejorar la circulación de la sangre en tus piernas, además de ayudarte a quemar algunas calorías.mujer caminando

Es decir que con un poco de caminata además de ganar en salud cardiovascular y hasta bajar de peso podrás evitar este problema tan perjudicial.

Bicicleta

Usar la bicicleta puede traerte grandes beneficios para tu salud, sabemos que a veces cuesta trabajo salir de casa, si tienes bicicleta fija puedes realizar una rutina diaria de por lo menos 30 minutos.

Si no tienes bicicleta en casa y tampoco tienes dinero como para ir al gimnasio, no te preocupes, no hay pretextos. mujer andando en bicicletaAcuéstate en el suelo con los pies muy en alto, y comienza a pedalear en el viento, verás cómo desaparecen las molestas arañitas si realizas este ejercicio por lo menos 4 veces a la semana.

¿Qué hacer para evitarlas?

Además de realizar estos ejercicios existen otras maneras de prevenir estas molestias, lo que tienes que hacer es muy sencillo.

Evita el uso de tacones altos y ropa muy ajustada, usa las escaleras en lugar de los elevadores, cuídate de las grasas, sigue una dieta equilibrada y haz ejercicio por lo menos 30 minutos al día. mujer masaje en las piernasUn masaje en tus piernas con crema hidratante ayudará a eliminar el cansancio del día a día. Tus piernas son muy importantes, aprende a cuidarlas de manera sana, de esta manera podrás prevenir y elimiar varices.

Empieza hoy tu rutina de ejercicios y evitarás esta molestia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *