¿Cómo quitar chicle de la ropa?

Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, ya que en seguida te daremos los mejores consejos para despegar el chicle de la ropa.

Seguramente alguna vez te ha pasado que después de estar alegremente sentada en el parque, llegas a casa y te encuentras con la terrible sorpresa de que tienes pegado un chicle al pantalón.

Sin duda este puede ser uno de los momentos más horribles de tu vida, pero no te preocupes no tienes que arrumbar tu ropa favorita, ya que ese molesto chicle se puede despegar.

¿Cómo quitar un chicle pegado de la ropa?

Lo primero que debes de hacer es pensar que todo tiene solución, de nada te servirá sufrir porque tu ropa favorita ahora luce un lindo parche color de rosa y aroma a frutitas, lo mejor es tomar cartas en el asunto y poner manos a la obra para limpiar tu ropa.

El primer paso ya lo hiciste, al estar leyendo esta página, ahora pasemos al paso número dos.

Quitar el chicle con hielo

Apuesto a que ya habías escuchado este remedio, lo primero que tienes que hacer es envolver tu ropa dentro de una bolsa de plástico, con cuidado de poner el chicle hacia arriba una vez que hayas hecho esto.

Mételo al refrigerador y déjalo enfriar por lo menos dentro de una hora. Saca el pantalón del refrigerador y con la ayuda de una espátula intenta retirar el chicle.

Cubitos de hielo

Si no quieres meter tu ropa al refrigerador lo que puedes hacer es, poner un cubo de hielo directo sobre tu ropa.

Para esto te advierto que debes de armarte de mucha paciencia, ya que tendrás que pasar varias veces el cubito sobre el chicle, eso sí procura no pasarte del área afectada, verás como el chicle se despega fácilmente.

Planchar el chicle

Una de las formas más sencillas de quitar un chicle de la ropa es con la plancha, coloca el pantalón como si lo fueras a planchar, coloca un pedazo de periódico o papel encima, después pon la plancha encima y deja que el calor actué en él,  verás cómo rápidamente el chicle comienza a despegarse.

Recuerda que puede ser que el chicle no se despegue a la primera, así que repite esta operación hasta que el chicle haya desaparecido de tu ropa.

Esmalte para uñas

Este líquido puede ser realmente versátil y es que el quita esmalte puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de despegar un chicle, no dejes pasar más tiempo y corre ya por tu botella de quita esmalte, remoja con cuidado la parte afectada, verás cómo poco a poco el chicle empieza a retirarse. No te preocupes por el olor a esmalte, ya que este se quitará con una buena lavada.

Recuerda que los chicles los puedes encontrar en todas partes, así que fíjate muy bien donde te sientas, cuida tu ropa favorita y si el chicle se te pega no dudes en usar alguno de estos remedios.