Qué hacer para estar saludable en invierno

Durante el invierno todas solemos enfrentarnos a las temibles gripas, y catarros propios de esta temporada.

Las temperaturas han comenzado su descenso y es por eso que debemos comenzar a cuidar desde nuestra alimentación hasta nuestra forma de vestir. Sentirse saludable es una opción que se logra con algunos cuidados y respetando ciertas pautas básicas.

Aquí en MujerIt tenemos todo lo que necesitas saber para protegerte durante este invierno.

Cuida tu piel

Lo primero que debemos proteger durante el invierno es nuestra piel, para lucir una piel radiante es necesario aumentar nuestro consumo de agua.mujer en la nieveDurante la temporada de frio es muy probable que el agua natural no se nos antoje, sin embargo debemos buscar opciones para mantener nuestro cuerpo hidratado, procura tomar o bebidas calientes.crema de inviernoTambién es muy importante apliques diariamente una crema hidratante de preferencia con aloe vera, para evitar descamaciones por el frio.

Aumenta el consumo de vitamina C

Consumir de manera regular naranjas, toronjas y limón, de esta manera aumentaras más tus defensas y prevendrás los molestos resfríos.

vitamina CAdemás de ayudarte a prevenir las grietas en los labios, protege tu sistema inmunológico consumiendo diariamente vitamina C, puedes consumirla también en tabletas.

Arriba el ánimo

Una de las cosas que más nos afectan durante el invierno son los cambios de temperatura, y es que estos  no solo repercuten en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente.cafe en inviernoDurante el invierno las personas solemos caer en el llamado trastorno afectivo emocional. Esto se da por el ambiente frio y un poco depresivo del ambiente. Trata de poner tu mente en estado positivo, alégrate y sal a caminar, o reúnete con amigos que el frio no te detenga.

Ropa invernal

Protégete del frio y envuélvete en abrigadoras capas, abrigos, chamarras y hasta guantes, lo más importante es que aprendas a cuidarte de manera adecuada.galletas navidad

Utiliza ropa térmica para ir a trabajar, pueden ser blusas o pantalones abrigadores, lo importante es que protejas a tu cuerpo de las bajas temperaturas.

Cuida tu peso

Durante el invierno nosotras solemos caer en la tentación de darnos un gran banquete, y es que la comida caliente en esta temporada suele ser muy tentadora.

Aprende a cuidar tu alimentación y disminuye el consumo de grasas.

mujer en inviernoProcura llevar una dieta balanceada y sobre todo no alteres tus horarios de comida, ya que esto suele hacer que te dé más hambre durante el día. Por supuesto puedes comer algún alimento de la temporada, pero recuerda que debes consumirlos con medida.

Evita los cambios de temperatura

Si estas en la oficina y vas a salir a la calle recuerda abrigarte muy bien, ya que los cambios bruscos de temperatura son favorecedores para que aparezca la molesta gripa. Toma bebidas calientes de vez cuando y mantén tu cuerpo abrigado.

Mantener una actitud positiva y cuidando tu alimentación será más fácil hacerle frente a la temporada invernal. No dejes de protegerte y sobre todo no olvides la mejor herramienta para pasar un invierno espectacular es rodearte del calor y el amor que solo la familia puede ofrecerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *