Trucos sencillos para decirle adiós al dolor de cabeza

Muchas de nosotras hemos padecido alguna vez el molesto dolor de cabeza, ese que te da en el momento menos indicado del día, ya sea cuando estas en la oficina trabajando o en plena reunión familiar, los motivos son variados.

Sin embargo la mayoría de los dolores de cabeza se asocian con el estrés y la mala alimentación, algo que podemos corregir con relativa facilidad.

Si ya estas cansada de usar pastillas para controlar el dolor de cabeza y estás buscando una nueva opción, entonces te felicito has llegado al sitio indicado, porque en seguida te daremos algunos sencillos trucos para que le digas adiós al dolor de cabeza.

Trucos fáciles para eliminar el dolor de cabeza

A veces los consejos más simples son los más eficaces y es por eso que lo que encontremos en este artículo podría sernos de tanta utilidad.mujer con dolorEn este caso daremos algunos tips bien sencillos para aliviar, y lo que es mejor, prevenir el dolor de cabeza.

Relaja tu mente

El primer truco para eliminar el dolor es relajar la mente, si te está atacando un fuerte dolor de cabeza piensa en un lugar hermoso lleno de paz y tranquilidad, te sugiero fijar en tu mente la imagen de una hermosa playa, imagina el viento y las olas, trata de llevar tu mente hacia allá.Consejos para aliviar el dolor de cabezaEl mejor amigo del dolor de cabeza es el estrés, así que evitalo pensando en cosas positivas.

Practica Yoga

Practicar yoga o la técnica de taichí de manera regular ayudara a tu cuerpo y a tu mente a lograr un equilibrio alejando las preocupaciones y el estrés en tu vida.

Practicar yogaAdemás debido a los ejercicios de estiramiento y relajación ayudará a tu cerebro a destensarse y así evitar estos dolores tan molesto.

Té de jengibre

Una buena opción para decirle adiós al dolor, es tomar una o dos tazas de té de jengibre.

té para aliviar el dolorHierve un poco de jengibre y déjalo reposar por un par de minutos, sírvelo caliente y disfruta de un delicioso té, que con sus poderes des inflamatorios ayudará a disminuir las molestias casi al instante.

Aceite de lavanda

Si eres de las que sufre de dolores de cabeza frecuentes, este truco te encantará, para realizarlo solo necesitaras un frasco de aceite de lavanda, puedes conseguirlo fácilmente en las tiendas naturistas.

Cada vez que tengas un dolor de cabeza fuerte, coloca unas gotas de aceite de lavanda en tu frente y comienza a darte un ligero masaje, verás cómo poco a poco el dolor se evaporará.

aceite de lavandaSi persisten las molestias, te recomiendo que vieras unas gotas de lavanda en la bañera y te des un relajante baño de agua caliente, te aseguro que el dolor desaparecerá.

Bebe agua y descansa un poco

Una de las principales causas de los dolores de cabeza, es la deshidratación. Procura tomar suficiente agua al menos dos litros por día, además de dormir tus horas.

Muchas veces el exceso de trabajo hace que reduzcamos nuestras horas de sueño, sin embargo es muy importante que duermas por los menos tus 8 horas de sueño de lo contrario, podrías tener dolores de cabeza todo el día por la falta de sueño.

Pon en práctica estos prácticos trucos para evitar los dolores de cabeza y llevar una vida más saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *