El invierno se acerca, es por eso que debemos de estar preparadas para afrontarlo. Que te parecería pasar el invierno disfrutando de unos ricos guisos calientes Después de preparar estas recetas te aseguro que no te acordarás del frio. Los ingredientes que utilizaremos en estas recetas son fáciles de conseguir y su preparación no te llevara mucho tiempo, por lo que son ideales no solo para nosotras que trabajamos, sino para toda la familia. Atrévete a probar estas deliciosas recetas y consiente a toda la familia.
Caldo de garbanzo
Ingredientes:
- 1/2 de carne de cerdo
- ¼ de tocino
- ¼ de chorizo
- ½ kilo de garbanzos
- ¼ de jamón
- ½ kilo de pollo
- 5 papas
- 3 zanahorias
- Sal
Preparación:
Para preparar esta receta debemos dejar en remojo los garbanzos desde la noche anterior, cuando los vayamos a preparar debemos de escurrirlos y después meterlos a la olla de presión junto con las papas y las zanahorias cortadas en trozos.
Después coloquemos la carne, el tocino, el pollo, cubramos con abundante agua, en seguida con dejemos que el caldo comience a hervir, una vez que lo haga agreguemos el chorizo y el jamón, ahora si es momento de tapar la olla de presión, dejemos que se cosa por alrededor de 50 minutos.
Una vez que esté listo, destapemos la olla, agreguemos un poco de sal y listo ya podremos servirnos este delicioso guiso.
Caldo de carne
Ingredientes:
- ½ kilo de carne de res
- 2 papas
- 3 zanahorias
- ½ col picado
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 5 cucharadas de perejil
- ½ taza de limón
- 1 cucharada de sal
- 1 pizca de comino
Preparación:
Para preparar este delicioso caldo solo necesitas hacer lo siguiente; en una olla coloca la carne, el tomate, papas, col, sal, ajo, comino y una pizca de perejil.
Llena de agua la olla, coloca la tapa y deja a cocinar a fuego lento, durante una hora y media. Una vez que haya pasado el tiempo, destapa la olla, revuelve y cocina destapada la olla durante una hora más.
Ahora ya está el caldo listo para servirse, una vez que este un tu plato agrega unas gotas de limón y perejil, verás que será una delicia al paladar, además de alejar de tu cuerpo el intenso frio.
Caldo de fideo con pollo
Ingredientes:
- 1 ½ de agua
- 100 gramos de fideo
- 1 cubo de caldo
- 1 cucharada de manteca
- 2 zanahorias cortadas en cubos
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de pollo desmenuzado
- ¼ de taza de queso para rayar
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En una sartén grande derrite la manteca, y dora un poco el pollo ya desmenuzado, después agrega un cubo de caldo de pollo, las zanahorias y el ajo, mezcla todos los ingredientes y deja cocinar por 2 o 3 minutos. Agrega un poco de agua, sal y una pizca de pimienta.
Tapa y deja cocinar a fuego lento por 20 minutos o hasta que las zanahorias ya estén tiernas. Una vez que esté listo agrega los fideos y deja cocinar a fuego lento por 20 minutos más. Una vez que este servido el plato puedes agregar el queso, verás que tu familia no podrá resistirse a su delicioso sabor.