Todas en algún momento de nuestra vida, hemos estado frente al sartén y nos preguntamos: ¿y ahora qué haré comer? Para preparar algo delicioso no necesitas costosos ingredientes, solo un poco de imaginación y creatividad. Es probable que pienses que no hay muchas recetas que incluyan al huevo como ingrediente principal, sin embargo en esta ocasión queremos presentarte 3 formas diferentes de preparar huevo, acompáñanos a descubrirlas.
Huevos a la mexicana
Ingredientes:
- ½ kilo de huevo
- ½ taza de jitomate picado
- ¼ de taza de cebolla picada
- ¼ de taza de chile verde picado
- Aceite
- Sal al gusto
Preparación:
El modo de preparación es bastante sencillo y su sabor te encantará, esta receta proviene directo de la cocina mexicana, de ahí los colores que adquirirá el platillo una vez que esté preparado.
Calienta una sartén y coloca un poco de aceite, mientras se calienta en un tazón amplio comienza a quebrar de a uno por uno los huevos, agrega un poco de sal y bátelos.
Agrega a la sartén la cebolla, el jitomate y el chile verde, déjalos que se frían un poco y en seguida incorpora el huevo, revuelve hasta que esté bien cocido. Como puedes ver es fácil y muy rápido preparar los huevos a la mexicana.
Huevos al albañil
- 5 huevos
- 2 jitomates
- ¼ de cebolla
- 3 chiles de árbol
- 1 diente de ajo
- ½ kilo de frijoles fritos
- Aceite
- Sal al gusto
- 100 gramos de queso fresco
- Tortillas de maíz
Preparación:
En un comal pequeño asa los jitomates, la cebolla y el ajo, una vez que estén bien asados, viértelos en la licuadora, agrega un poco de agua y sal y licúalos.
Una vez terminado este pasó, coloca una sartén al fuego con un poco de aceite, vierte el contenido de la licuadora en la sartén y déjalo cocer por algunos minutos.
En un tazón rompe de a uno por uno los huevos, bátelos y agrega un poco de sal, vacíalos en una sartén previamente calentada y con aceite, y fríelos.
Una vez que hayas hecho esto agrega los huevos al contenido de la sartén donde se encuentra la salsa déjalos hervir por dos minutos.
¡Listo! Ahora puedes servirlos acompañados de una gran ración de frijoles fritos con queso y tortillas, una delicia que te costará poco dinero.
Huevos ahogados
Ingredientes:
- 5 huevos
- 4 jitomates asados
- ¼ de taza de cebolla
- 3 chiles mirasol
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite
Modo de preparación:
En un comal pequeño asa los jitomates, mientras esto sucede en una sartén a parte fríe los chiles, se licua los jitomates asados, 1 diente de ajo y los chiles.
Una vez hecho esto en una sartén agrega un poco de aceite, vacía la salsa y déjala hervir. En un tazón comienza a quebrar de uno por uno los huevos, comienza a vaciarlos en la sartén con la salsa y deja que los huevos se cosan en ella. Acompáñalos con frijoles fritos. Estas recetas son fáciles y sobre todo deliciosas.