Batallar con el acné es bastante molesto. Para muchas, es una duro soportar incluso sus síntomas. El acné puede ser un gran problema cuando se deja sin atención los primeros días de su emergencia. El acné puede dejar cicatrices molestas en la piel si no es tratado correctamente.
Muchos tipos de acné pueden provocar cicatrices que son muy visibles en la piel después de la curación. Para algunas mujeres puede tornarse una gran molestia estética especialmente cuando se encuentra en la cara. Es por eso que la gente no sólo se ocupa del acné, sino que también se preocupan sobre cómo deshacerse de las cicatrices.
Cuando se habla de deshacerse de acné una pregunta siempre aparece en la mente. ¿Existe realmente una manera de cómo deshacerse de las cicatrices del acné?
Primero lo primero, vamos a crear las correctas ideas sobre las cicatrices del acné. La comprensión de la verdad detrás de las cicatrices del acné puede ayudar a decidir sobre el mejor remedio para usted. Sería de gran ayuda ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, usted puede estar realmente seguro que puede tratar sus cicatrices con algunos de estos métodos.
Hecho # 1: “Las cicatrices no desaparecen nunca completamente.”
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, incluso después del tratamiento, las cicatrices no se eliminan por completo. Por lo tanto, no importa qué tan eficiente sea la cura del acné, aún debe presumir que las cicatrices no desaparecerán por completo.
Una de las limitaciones de la cicatrización las padece la piel ya que es a nivel dérmico y estético. La cicatrización hace que en su lugar nazcan nuevas células. Así que cuando su piel se cura, la cicatrización es un resultado de la producción de fibras de colágeno, debido a los procesos de reparación.
Hecho # 2: “Las cicatrices son causadas por sólo algunos tipos de acné”
También es cierto que el acné puede llevar a cicatrices, pero no todos los tipos. Con mayor frecuencia, estos tipos de acné se inflaman y se convierten en un color rojo. Estos sólo dan lugar a tejidos que no son demasiado profundos para las cicatrices y de alguna manera desaparecen después de algún tiempo.
Hecho # 3: “Según la genética somos propensos a las cicatrices”
Un hecho acerca de los genes es el que está asociado a la cicatrización de la piel. Con base a estudios, esto es común ya que muchos tipos de genes son realmente propensos a cicatrices o incluso el desarrollo de queloides. Una de las evidencias de investigación sustanciales sobre la heredabilidad familiar es el hecho de que en algunas poblaciones étnicas específicas, hay alta probabilidad experimentada a las cicatrices. En pocas palabras, la cicatrización probablemente puede suceder en algunos tipos de genes más que los otros.
Hecho # 4: “Las cicatrices se pueden reducir, aunque puede no desaparecer por completo”
Los avances científicos han hecho que el tamaño y la disminución del color de las cicatrices sean posibles, especialmente los que fueron debido al acné. Hay curas y remedios que hoy pueden tanto reducir el color y el tamaño de las cicatrices. Estos métodos incluyen la cirugía o tratamientos naturales.
Hecho # 5: “ Las cicatrices pueden ser aliviadas, ya sea por cirugía o tratamientos naturales”
La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, dice que las opciones de los peelings químicos o quimioabrasión, dermoabrasión y tratamientos con láser son algunos ejemplos de la eficiencia de tratamientos para la eliminación de esta cicatriz.
Por medios naturales, aquí hay una lista de los remedios más comunes que se utilizan para deshacerse de las cicatrices del acné:
• Aplicación de cremas de uso tópico en la piel para estimular el crecimiento celular o reducir el dolor.
• Uso de masaje y presión con vendas para suavizar el desarrollo de los tejidos musculares.
• El uso de productos para la piel con aceite de árbol de té o de otras sustancias naturales que cura y suaviza la piel o que reduce el color de la cicatriz.