Si usted no puede dormir durante la noche, y está pasando por una mala situación. Entonces acá le proponemos algunos consejos que a continuación le daremos en detalle para poder dormir mejor.
1. Mantener una rutina de sueño regular y despertar siempre al mismo horario
Al entrar en su cama en un marco de tiempo regular sobre una base diaria ayuda a nuestro cuerpo a equilibrarse cuando llega la noche, y cuando debería despertar. Además, cuando el mantenimiento de su hábito de levantarse de la cama al mismo horario todos los días usted podrá mejorar la función circadiano en su cerebro y le permitirá descansar sin duda mejor en la noche.
2. Usted debe tener un horario fijo para acostarse
Antes de ir a la cama, es mejor comenzar un hábito que sea reconfortante.
Usted puede hacer estiramientos, leer una revista, un baño de agua caliente, así como escuchar música relajante. Trate de hacer este tipo de cosas dentro de una habitación bien iluminada y pero no una iluminación muy brillante.
Haciendo este régimen todos los días, sin duda ayudará a su cerebro a estar familiarizados con el tiempo de sueño y también distinguirá los tiempos de otras actividades. No realice cosas que sabe que le causará estrés emocional, ansiedad o excitación excesiva o se va a estar fijando una meta que le hará más difícil ir a dormir.
3. Haga de su cuarto el lugar perfecto para quedarse dormido
Crear un estado de ánimo dentro de su habitación, iluminado a gusto, cómodo, tranquilo y fresco. El mantenimiento de las condiciones adecuadas para su habitación puede ayudarle a tener una noche de descanso más saludable.
Es necesario tener siempre cosas que puedan distraerlo fuera del cuarto, ya que así puede perturbar su descanso fuera de su dormitorio. Si usted no puede alejarse de los ruidos de la calle o fuertes ronquidos de su compañero de cama, podría tratar de usar algo que cause un ruido como un humidificador o ventilador y así distraerlo.
4. Encuentre almohadas cómodas
El sueño es sin duda una parte necesaria de la vida del día a día lo que tendrá un efecto importante en toda su perspectiva para el día. Si le sucede que en la actualidad está durmiendo en una cama o colchón incómodo, toma en serio la precaución de comprar un colchón y almohada nueva. Esto le ayudará a descansar mejor durante la noche, así como le ayudará a llegar a la cama de forma más fácil.
5. Use su habitación sólo para dormir (además de…)
Si hace cosas en su dormitorio como ver la televisión, jugar videojuegos, así como el trabajo, éstas actividades deben hacerse en otro lugar. Esto ayudará al cerebro a asociar entre el tiempo de sueño y otras actividades que haces cada día. Si usted hace actividades diferentes luego de dormir podría crear fácilmente un desequilibrio en la capacidad de su cuerpo para mantener su período de sueño normal.
6. Deje el reloj fuera de la vista
Si usted tiene la práctica de mirar su reloj muy seguido, será necesario mover el reloj a un lugar lejos de su vista. Para aquellos que tienen una tendencia a mirar el reloj para saber cuánto más tiempo tiene que descansar, debe mover el reloj a un lugar donde no puedes verlo. Mantener el reloj en un lugar cerca donde usted tenga el hábito de seguir buscando que podría hacer mientras ve pasar el tiempo y haga que usted comience a pensar, puede conducir a la ansiedad y por lo tanto dividir su sueño.
7. Finalmente debe comer y beber varias horas antes de la hora de dormir
Usted debe de haber consumido su alimento unas 2 a 3 horas antes de ir a la cama para que su cuerpo pueda acabar con la digestión. Comer o beber demasiado cuando es hora de dormir podría potencialmente hacer que usted tenga problemas para calmarse antes de ir a dormir. Además, una cantidad excesiva de bebida cuando es hora de dormir puede hacer que despierte en medio de la noche para ir al baño, que puede conducir a quedarse desvelado y dar lugar a la división de su ciclo de sueño.
Tener en cuenta esta información le ayudará a adquirir una mejor noche de descanso.