Como toda dieta, esta dieta, balanceada y organizada hasta en seis ingestas al día, debe ser acompañada por actividad física moderada.
En este caso, brindamos la posibilidad de diferentes opciones para cada ingesta, que para hacer correctamente la dieta, se debe escoger solamente UNA opción y no todas.
Desayuno:
* 60 gramos de avena, cocida en agua, junto a una banana. Infusión de café o té con edulcorante. Se pueden cortar con leche, pero descremada.
* 2 huevos revueltos sin materia grasa, con posiblidad de agregar morrones, cebolla o tomate. Dos rebanadas de pan integral tostado o una rebanada de queso Port Salut.
Colación de media mañana:
* Una fruta entera que no sea banana si la consumimos en el desayuno. En lo posible que sea un cítrico.
* Un yogur descremado.
Almuerzo:
* Una porción de pollo de 120 gramos al horno, a la plancha o hervido, sin piel acompañado con una ensalada de tomates y lechuga, condimentada con una cucharada de aceite y vinagre o limón.
* Un trozo de carne de 120 gramos a la plancha o al vapor, con ensalada de tomates y lechuga condimentada con una cucharada de aceite y vinagre. Usar poca sal para no retener demasiados líquidos.
* Un trozo de pescado de 120 gramos a la sartén, al vapor o a la plancha, sin materia grasa (ni aceite ni manteca), con ensalada de tomates y lechuga condimentada con una cucharada de aceite crudo y vinagre o limón.
Colación de media tarde o merienda:
* Una fruta entera.
* Un yogur descremado.
Cena:
* 120 gramos de carne cocida a la sartén, plancha o vapor y ensalada verde condimentada con una cucharada de aceite crudo y vinagre o limón. Si se eligió este almuerzo, cambiar por otro. Los almuerzos y las cenas no deben repetirse durante el mismo día.
* Hamburguesas a la plancha que sumen 120 gramos de peso crudo, con ensalada completa, condimentada con una cucharada de aceite y vinagre o limón.
* 120 gramos de salmón magro a la sartén con ensalada completa condimentada con una cucharada de aceite y vinagre o limón.
Mata hambre, por si la madrugada es larga:
* Una fruta entera que no sea banana.
* Medio yogur descremado.
* 40 gramos de avena cocida en agua.
Opciones de ensaladas completas: tomate, zanahoria, remolacha, lechuga, hongos, brócoli, coliflor, apio, pepinos y cebolla.
Las variantes son a gusto.