Si alguna vez has soñado con visitar este bello país, tierra de la pizza, la pasta y el vino.
Entonces no tienes por qué esperar más, ya que aquí en Mujerit, tenemos las mejores recetas para que tengas un pedacito de Italia en tu mesa, acompáñanos a descubrir estas fascinantes recetas.
Cuando se trata de pensar en comidas sabrosas, rápidas, pero a la vez que mantengan un toque saludable, las recetas italianas pueden sorpender.
Recetas de comida italiana
Descubre porque la comida italiana sigue siendo uno de los centros de las dietas modernas.Encontremos algunos de los platos más sabrosos, rápidos, sencillos y rápidos de preparar de la comida italiana.
Pasta rotini con salchicha y queso
Ingredientes:
- 3 tazas de pasta rotini
- 1 kilo de salchicha italiana cortada en pedacitos
- 1 lata de tomates cortados en cubos
- 1 taza de cebolla picada
- ¼ de taza de vinagreta balsámica
- ¾ taza de queso mozzarell
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es cocinar la pasta, tal y cómo viene en el paquete; es muy importante que la pongas a cocer sin sal.
Mientras esperas a que la pasta este lista, comienza a freír las salchichas, una vez que estén bien cocinadas, agrega los tomates, cebollas y la vinagreta, revuelve constantemente hasta que estén bien fritos.
Escurre la pasta y mézclala junto con la salchicha, el tomate y la cebolla. Una vez que hayas incorporado todos los ingredientes es momento de espolvorear el queso mozzarella y ¡listo! Ya puedes degustar un pedacito de Italia en tu paladar.
Delicia de espagueti con albóndigas
Ingredientes:
- 1 kilo de carne molida de res
- ½ kilo de espinacas finamente picadas
- ¼ de taza de migajas de pan seco y condimentado
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 taza de queso mozzarella desmenuzado
- 3 cucharadas de queso parmesano
- ½ kilo de espagueti sin cocer y partido por mitad
- 1 frasco de salsa de espagueti
Preparación:
Mezcla las espinacas, carne de res, ajo, huevo y las migajas de pan, para que con esa masa comiences a moldear bolitas de carne, para que formes las albóndigas.
Colócalas en una bandeja para hornear y mételas al horno por 30 minutos. Cocina la pasta para espagueti, pero ten cuidado de no ponerle sal, mientras esto sucede calienta la salsa para espagueti en una cacerola grande.
Una vez concluido estos pasos escurre la pasta, colócala en un plato grande y pon las albóndigas sobre la pasta y rocía la salsa encima, espolvorea un poco de queso y siéntate a disfruta de una deliciosa pasta.
Pizza de salchicha
No podemos hablar de comida italiana sin pensar en las deliciosas pizzas, es por eso que en seguida te daremos la receta para preparar una deliciosa pizza de salchicha al estilo italiano.
Ingredientes:
- ½ kilo de salchicha italiana
- ½ taza de cebolla picada
- ½ taza de pimentón verde picado
- ½ taza de salsa para pizza
- 1 lata de masa para pizza
- 1 paquete de queso mozzarella desmenuzado
Preparación:
Comienza por dorar las salchichas y los vegetales en una sartén; incorpora la salsa para la pizza y retira la sartén del fuego.
Desenrolla la masa para pizza, de preferencia extiéndela a lo largo de un gran plato. Coloca un poco de aceite y espolvorea el queso.
Después comienza a cubrir la pasta con la salchicha y finalmente agrega otra capa de queso. Hornea hasta que se dore la masa y ahora sí a disfrutar de la auténtica cocina italiana.