Siempre será buena idea tener en el armario algún vestido que nos saque de apuros.
Pensar en alternativas que podamos combinar de mil maneras diferentes y que mantengan nuestro look personal como algo realmente accesible aún cuando no tenemos tanto tiempo disponible para prepararnos.
Dependerá claro de lo que cada una de nosotras busque o suela usar, pero es un tipo de prenda que siempre puede solucionar un look, que necesite pocos complementos y que nos resuelva un atuendo en un solo paso.
Todas sabemos lo qué nos funciona, pero flexibilizar todo aquello que nos sea ventajoso, es de gran conveniencia. Esto es, sumar piezas prácticas, útiles y funcionales.
Prendas que podamos usar de mil maneras o que siempre cumplan con su propósito, como parte de un ensamble, o solo y en su derecho. El vestido es una de estas prendas.
Vestidos para elegir y conservar
Veremos que nos ofrece Oysho en esta colección de temporada.
La propuesta es considerar algunas propuestas que puedan servirnos, o que solamos usar y que también incorporemos algunas nuevas “trampas” a nuestro estilo, por decirlo de alguna manera.
Una es la buena costumbre de sumar capas a nuestros atuendos.
Las razones para hacer esto son varias y van desde:
- respuesta a la amplitud térmica
- cuestiones estéticas
- multiplicidad de actividades y lugares a los que nos dirigimos en un mismo día y demás.
Un vestido puede ser tanto, la primera -y única- capa de ropa, como la segunda o la tercera. Podemos usarlo por debajo de una camisa y/o jersey, encima de un top.
Con leggings, o con una sudadera por encima. Debajo de una parka, chaqueta tipo americana o cazadora, ideales para usar con:
- foulards
- cuellos
- bufandas
- gorros
- o incluso solos
Para una fiesta, debajo del trench que podríamos usar como abrigo hasta que llegas al lugar.
De la misma manera, opciones de modelos de vestidos, como las de manga larga y largos, aceptan diferentes tipos de zapato y complementos.
Y dependiendo del lugar, la ocasión y el termómetro personal, el tipo de uso que le demos.
O le sumamos capas de prendas o lo usamos solos con unas sandalias altas o bajas que completen un look sobrio y de alto impacto.
Los vestidos cortos nos dan una sensación más veraniega, pero también aceptan leggins o combinaciones mas jugadas.
Abrigo por encima o por debajo y muchas opciones para jugar cuando creamos nuestra imagen.
Los estampados nos ayudan a darle un detalle más al outfit y atraen la atención de una manera sutil y femenina.
Sin dudarlo, pensar en los vestidos cortos que despiertan sensaciones son una de las grandes oportunidades para lucir elegantes y despertar al buen gusto.
Para que redoblemos la apuesta o añadamos unos botines con tachuelas al mix.
Renovar el guardarropas es una oportunidad
Cada una de nosotras deberá ver que es lo que le atrae, sirve y quiere. Siempre la idea serpa continuar ampliando, no solo el armario, sino la mirada.
Confiemos en alguna de estas opciones de Oysho para empezar a probar y descubrir adonde nos podría llevar un nuevo vestido.
Y jueguemos armando nuestro próximo look.