Zara, la historia detrás de la moda

Más allá de los escaparates y las grandes colecciones de ropa, la empresa de moda Zara, tiene sus inicios en nuestra gran nación.

Más de alguna vez debes de haber entrado en las tiendas de Zara, te has probado muchos de sus diseños y esperas con ansias la llegada de las nuevas colecciones de ropa.

Sin embargo es mucho más que una tienda de ropa, es una historia de éxito de un  empresario que expandió su imperio de la moda alrededor del mundo. Acompáñanos a descubrir la historia detrás de la moda.

Un poco de historia

En 1975 Amancio Ortega, un modesto empresario de origen gallego, quiso ampliar su fábrica de Arteixo abriendo una tienda en La Coruña.

Podríamos decir que ese fue el momento en que la firmacolecciónn zara comenzó a convertirse en un referente de la moda juvenil española.

Con un crecimiento imparable las tiendas Zara comenzaron a instalarse por todo el país llegando a ciudades como Vigo, Lugo, Santiago, Ourense, esto hasta el año de 1980 donde comenzó a expandirse a más y más ciudades de España.

moda noventasDurante sus primeros 10 años de vida Zara comienza a expandir su imperio hacia las principales capitales españolas, abriendo tiendas en:

  • Valladolid
  • Zaragoza
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Madrid
  • Valencia
  • Bilbao

Paso a paso la marca logró tener un total de 331 tiendas tan solo en el territorio español, como podemos ver la moda de las tiendas se extendían rápidamente, llegando a colocarse en el gusto de toda la comunidad juvenil. moda juvenilDurante 1988 Zara decide dar el gran salto y comenzar a vender al mercado internacional, el primer país al que comienza a venderle es a Portugal.

Esto debido a su cercanía con tiendas establecidas en Vigo y La Coruña, lo que facilito la comercialización de la exclusiva línea con este país.mujer vestida con zara

Poco tiempo después Zara da la bienvenida al comercio internacional con la tienda instalada en la ciudad de Oporto, en Portugal.

Después de dar este gran salto la firma comienza a expandirse por el mundo, comenzando con una de las ciudades más importantes del mundo de la moda, abriendo su tienda en la ciudad de Nueva York, poco después Zara llega a la capital de la moda en París, Francia.abrigo de zaraAmbas ciudades le dieron el renombre que desde sus inicios se había empezado a forjar, tuvo que pasar la década de los 90´s para que la tienda de ropa española, que había iniciado con una modesta tienda en La Coruña consiguiera la enorme cifra de 1.557 tiendas repartidas alrededor del mundo.

El inesperado éxito de Zara en el mundo

Es muy probable que Amancio Ortega no se imaginaba el alcance que tendría su tienda, llegando a convertirse en todo un referente de la moda, no solo en España sino en todo el planeta. La moda también tiene su historia, detrás de las grandes tiendas existe un momento de arranque y la visión de un gran empresario.

Moda, estilo e increíbles colecciones son lo que nos ofrece, una tienda que abre sus puertas de España para el mundo, ahora ya sabes un poco más de la historia detrás de la moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *